X

consúltanos para precios especiales llamando al
teléfono 987 41 64 05
o
escríbenos a info@bierzosabor.es

Nuevo Don Perejón Ver más grande

Don Perejón

Nuevo producto

€ 5.40 impuestos incluidos

Más

Don Perejón

Variedad:

Godello y Doña Blanca

Coupage de las principales variedades blancas de calidad del viñedo Berciano. Sus carácterísticas se unen en un coupage elegante y delicado. Para aprender mas pulse el icono. 

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Bierzo

EDAD DEL VIÑEDO: Mas de 40 años en vaso.

SUELOS: Tipo aluvial, en ladera

ALTITUD: 450 a 600 metros

En el Bierzo la altitud determina en buena medida las características de las variedades. El gran valle de Bierzo y sus valles laterales nos brindan multiples posibilidades para trabajar con la misma variedad. Desde vinos florales hasta vinos concentrados y minerales.

VENDIMIA :Manual.

Al ser viñedo viejo y muy viejo, la conducción habitual de la cepa es lo que denominamos en vaso. Por este motivo nuestras vendimias se realizan enteramente a mano, sin máquina, con el fin de asegurar la mayor calidad de la uva.

ELABORACIÓN:Maceración de la uva en frío de tres a cinco días seguida de un desfangado por flotación.

La fermentación alcohólica se realizó a 12ºC en depósitos de acero inoxidable durante 10 días .

Segunda fermentación y permanencia en botella de nueve meses antes del deguelle.

NOTA DE CATA:Fase visual: Blanco pajizo con reflejos acerados, limpio y brillante. Burbuja fina que forma un rosario continuo y dinámico, una vez en superficie se forma de modo persistente una corona en torno al borde de la copa.

Fase olfativa: Recuerdo varietal a flores blancas y tonos lácticos acompañado de los aromas a bollería fresca (brioche).

Fase gustativa: Entrada seca del vino que se manifiesta con una burbuja fina que deja una agradable sensación en boca. Estructura media alta, con un buen equilibrio entre alcohol y acidez. Untuoso en boca. Retronasal media recordándonos flores blancas y fruta.