X

consúltanos para precios especiales llamando al
teléfono 987 41 64 05
o
escríbenos a info@bierzosabor.es

Nuevo ART RESERVA Ver más grande

ART RESERVA

Nuevo producto

€ 17.00 impuestos incluidos

Más

Bodegas y Viñedos Luna Beberide

Luna Beberide se fundó en el año 1987 y es una de las bodegas pioneras de la denominación de origen Bierzo, donde ha impulsado esta zona vinícola en los últimos quince años. Cuenta con 80 hectáreas de viñedo propio entre Cacabelos y Villafranca del Bierzo a través de los cuales cruza el Camino de Santiago.

La edad del viñedo es de unos 20 años para las variedades foráneas y más de 60 para la Mencía. En el viñedo no se utilizan herbicidas ni pesticidas y se realizan los mínimos tratamientos posibles. Sus vinos tienen gran calidad y tipicidad y son procedentes de viñas viejas.

Tipo: Tinto con crianza
Uva: Mencía, edad de la viña a partir de los 60 años a 700 y 900 metros de altitud orientadas al sur.
Suelo: suelo arcillo calcáreo y pizarra descompuesta sobre roca madre
D.O.: Bierzo
Bodega: Bodegas y Viñedos Luna Beberide
Municipio (Provincia): Villafranca del Bierzo-Cacabelos (León)

Vendimia: 4ª semana de Septiembre
Envejecimiento: Crianza durante 18 meses en barricas de roble francés
Temperatura de servicio: de 16 a 18 ºC

Evolución en botella: Largo plazo
Calificación de añada: Muy Buena
Observaciones: A ojos de Parker digno de 93 puntos por su profundidad y su finura. Recomienda catarlo desde hoy hasta dentro de varios años puesto que promete todavía más estructura. Producción sólo 3.000 botellas
Presentación: Botella 75 cl

Nota de cata: Color rojo picota intenso, destellos granate, capa alta muy brillante. Gran intensidad en nariz, aromas de fruta negra muy madura, con notas de hierbas aromáticas, cueros y ahumados. Destaca por su frescura típica de la mencía. En boca prima la elegancia y el equilibrio de su acidez. Se manifiesta fino, con presencia de monte bajo, minerales y mirto, entrada suave, paso ligero y elegante, acidez viva, taninos pulidos y nobles. Final fresco y buena persistencia.